Siempre será Semana Santa en tu corazón

viernes, 9 de octubre de 2015

Nace la Comisión de Juventud de Medinaceli

La Esclavitud de Medinaceli y Trinidad estrena la comisión de juventud con la propuesta de tres nuevos proyectos que incorporar a la corporación del Jueves Santo.

Grupo Joven San Juan Evangelista:

Promete reunir a los jóvenes morados que se encuentren entre los 13 y los 25 años para formarlos en los valores de Caridad y Humildad, introducirles en las labores de la cofradía y ser el nuevo motor de vida y actividad de la corporación. Para ello, trabajará la convivencia con el resto de Grupos Jovenes y Cofradías en busca de igualdad y solidaridad, realizará diversas actividades para con el mundo cofrade, y destacan desde la Comisión, su caracter abierto a todos aquellos que deseen trabajar conjuntamente por nuestra Semana Santa, lejos de diferencias: "Da igual si vienes de las Glorias o Penitenciales, si eres morado o eres azul, si lo que quieres es tener un espacio en el que trabajar por nuestra Pasión, bienvenido"

Grupo Infantil de Medinaceli:

Velando por no dejar a nadie fuera, surge también el Grupo Infantil, cantera del anterior que estará formado por niños de entre 7 y 12 años. En él, se pondrá especial mimo en cimentar la actitud cofrade, su significado, y todos esos valores que forjan el alma de quienes forman parte de este mundo. Trabajando a través de actividades y métodos dinámicos, se pretende crear hermanos que el día de mañana dirijan el destino de nuestra corporación.

Cuerpo de acólitos:

Ante la carencia de un grupo fijo de hermanos que colaboren en las Ecuaristías de las festividades de la Esclavitud y en su Estación de Penitencia, la Junta quiere brindar mayor esplendor a estas celebraciones y formar a un Cuerpo de Acólitos

Para promover esta nueva delegación se ha habilitado un blog que recoge toda esta información, el qué hacer para apuntarse, y donde se irán añadiendo las futuras actividades. También, será a través de ese blog y de las redes sociales de la Juventud de Medinaceli donde se dirá la fecha de la primera reunión, por lo que ruegan que todo aquel interesado en formar parte del proyecto envíe un correo a juventudmedinaceli@gmail.com con su nombre y edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario