Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 15 de marzo de 2015

Los Trabajos, a un paso de procesionar

La delicada situación que atraviesa la Cofradía del Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia hace tambalear la Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

Tras el cambio de junta llevado a cabo en los últimos meses, y los extensos trámites a seguir han jugado en contra de la preparación correcta de la Salida Procesional, hasta el punto de que no fue hasta el 26 de febrero cuando la actual junta de gobierno dispuso de la información total que se tenía del estado de la Cofradía. Tras el análisis profundo de esta, los resultados -que serán detalladamente explicados en el próximo Cabildo del domingo 22 de marzo- advierten de la frágil situación en la que se encuentran y de una seria imposibilidad para realizar la Estación de Penitencia.

Otra dificultad añadida, es la falta de ensayo de los anderos, pues a pesar de que se hizo la igualá, no se hicieron los trámites necesarios para poder ensayar en la vía pública y los ensayos programados fueron suspendidos.
Una aparente alternativa que facilitaba la procesión del Miércoles Santo era que la titular dolorosa acompañara en el mismo paso a su hijo, bajo su cruz.

No obstante, hasta el próximo domingo cuando se celebre el cabildo, no hay una decisión fija tomada.
Desde la junta se recalca la dolorosa situación en la que se ven, y trabajan para no tener que tomar la más dura de las decisiones que amenazan.

4 comentarios:

  1. Por favor les rogamos que no nos mientan más, no creemos que nos merezcamos una junta, la cual no conocemos a los miembros que la componen.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros, es decir, la Junta reconocida por el Obispado, le rogamos que asista al Cabildo, donde seguramente se enterará de la verdad que otros nos han estado contando. Y al Sr. Administrador del Blog, le agradeceríamos no autorizara comentarios de personajes "anónimos", porque eso dice mucho de la valentía de quien los escribe, pero luego no es capaz de comentarlos en donde hay que hacerlo: en los Cabildos, por no hablar de remangarse y ponerse a trabajar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No me imaginaba que en pleno siglo XXI en una red social, usted Sr. Administrador se dedicase a censurar comentarios, como espero que este tampoco lo publique al menos sabrá lo que pienso de su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con censurar entiende usted el no publicar los comentarios que bajo un anónimo (lo mismo que se recrimina en el comentario a la Junta de una Hermandad) se dedican a recriminar cosas que yo desde mi posición de administrador y ajeno a esa cofradía no puedo aprobar ni desmentirr porque lo desconozco, y por eso opto no publicarlos, sí, está siendo censurado.
      No obstante,le invito a encabezar el comentario con su nombre y apellidos reales y a argumentar cada recriminación con pruebas, y le aseguro que no tendré ningún problema en publicar ese comentario, sino que además, le ayudaré en su queja.
      Un cordial saludo, y espero que comprenda los motivos de no poder haber publicado ese comentario.

      Eliminar