Siempre será Semana Santa en tu corazón

viernes, 27 de marzo de 2015

Actos en la Cofradía de los Trabajos

Tras la decisión de la Cofradía de los Trabajos tomada en Cabildo Extraordinario el pasado domingo de no hacer Estación de Penitencia, la corporación ha confeccionado una alternativa para la tarde del Miércoles Santo. A las 19;00h. se celebrará una misa de hermandad en honor a sus sagrados titulares en el cruce de la calle Gallo con Trinidad, donde habitualmente parte su procesión. Tras el término de este, comenzará el Vía Crucis por la calle Gallo, al que se invita a asistir a todos los hermanos con la medalla de la corporación. Además, cada Imagen estará en su trono procesional, y podrán ser venerados en el patio del convento durante el Jueves y Viernes Santo.

Para ello, en la tarde del Martes Santo, desde las 19:30 hasta las 21:00 h. se podrán llevar flores, de color rojo para el Cristo y blancas para la Virgen. Mientras que la A.M.C. "La Columna de Alcalá" dará un pequeño concierto de marchas procesionales de manera altruista.


6 comentarios:

  1. Me parece muy acertada la decisión de la Junta y del Cabildo Extraordinario. A veces de las cosas sencillas es de donde más se aprende la esencia de la devoción.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber porque sólo publicáis aquellos chats a favor de corriente de las decisiones de la Cofradía, cuando me parecen de lo más desafortunadas, pues la decisión de salir es y será siempre decisión de los hermanos, pero nunca promovida por la junta de gobierno como es este lamentable caso. Pues creo que nosotros los anderos no estabamos de acuerdo con la decisión tomada por la junta. Deberían de marcharse por haber llevado a la Cofradía a este caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que precisamente se publiquen SOLO cosas buenas.... a veces también se publican cosas que son VERDAD.

      Eliminar
    2. La decisión de salir o no salir fue tomada por el último cabildo. Si eres hermano o hermana también podías haber ido, opinado y votado. A ver si es que no entendemos lo de las votaciones.

      Eliminar
  3. Me parecio ver el otro dia en la procesió del domingo de ramos al señor Piña vestido de costalero y si no recuerdo mal en la procesión del Carmen tambien iba vestido de costalero. Mal asunto "son como las mariposas" d fl en fl .Por favor dediquese a su cofradia porque si no es asi le pasara factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puede participar en más procesiones? ¿Por qué, por ser Hermano Mayor de una? ¿Lo dice en serio? No puede ser... debe estar usted bromeando. Si no, es que es usted el fiel reflejo de la cortedad de miras de la Semana Santa de Alcalá, donde lo primero y más importante es encerrarse cada uno en su cortijillo, sin aportar nada al conjunto, y por supuesto donde está prohibido disfrutar y participar de la Semana Santa en su conjunto. Así les va. Qué distinto sería si hubiera muchos más cofrades dispuestos a participar en cada uno de los actos, en cada una de las cofradías, que sintieran de verdad esto, y no pensaran como usted que se trata de trabajar para ganar no se qué carrera

      Eliminar