Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 27 de julio de 2014

Festividad de nuestros patronos, Los Santos Niños

Como cada principios de agosto, Alcalá se echa a las calles a recibir a sus patronos en la festividad que los conmemora.

Y otro año más, los Santos Justo y Pastor saldrán a procesionar en la tarde del 6 de agosto sobre las 20:15 h. una vez acabada la Solemne Eucaristía en honor a ellos en la Santa e Insigne Catedral Magistral.



La encargada de acompañar musicalmente los mártires será como ya es costumbre en esta procesión la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

miércoles, 9 de julio de 2014

Despojado y Paz volcados en la recogida de material escolar

La Agrupación Musical Jesús Despojado, de la mano de su Pro-Hermandad, han puesto en marcha una bonita recogida de material escolar de vistas a la vuelta al cole de los niños del barrio de Espartales.

Si quieres colaborar con ellos donándoles esos materiales que ya no vayas a utilizar puedes hacer en el Centro Cultural "La Galatea", en la calle Emilia Parda Bazán s/n, junto al campo de fútbol del C.D. Espartales; de lunes a viernes de 10 a 13 h.


lunes, 7 de julio de 2014

Concierto Solidario a favor de la Casa de Acogida "Virgen de las Angustias"

El próximo sábado 12 de julio, a las 21:00 h. tendrá lugar un concierto en el patio de la S. e I. Catedral-Magistral a favor de la Casa de Acogista "Virgen de las Angustias" perteneciente a la Hermandad Sacramental de nuestro Lunes Santo.

El evento está organizado por la Hdad. de Resurrección y Salud junto a la Asociación Solidaria Pérez-Ochoa, y contará con la actuación de los maestros D. Javier Marguina a la guitarra, y D. Carlos Granados a las castañuelas.
La entrada del concierto consistirá en 1 Kg/L.

Un bonito gesto de solidaridad y colaboración entre dos Hermandades  complutenses.

Nace la Asociación Musical y Cultural La Columna de Alcalá de Henares

A través de un correo electrónico y remitiendonos a la noticia de nuestros compañeros de Alcalá Cofrade se ha hecho saber a Entre Cofrades Complutenses la grata información del nacimiento de una Asociación Musical y Cultural que adopta el nombre de "La Columna" aunque permanecerá independiente a la Hermandad de las Peñas.

Se podría decir que es la independencia de la ya desaparecida A.M. La Columna que comienza bajo la presidencia de don Rubén Vargas, tras pactar con la junta gestora de la corporación de la calle Imagen el acompañamiento musical en la Estación de Penitencia cada Miércoles Santo tras el titular cristífero de esta.
Su dirección no está aún confirmada, pero sí ha mostrado la firme intención de que sea don Jorge Arraez quien retome la batuta en este proyecto.

Para formar parte de esta asociación, y engrosar la lista de miembros que ya cuenta con casi una veintena han facilitado la siguiente dirección de correo:

Con el surgimiento de esta nueva asociación, el panorama musical en nuestra ciudad quedaría configurado por cuatro corporaciones musicales de ámbito cofrade: A.M. Jesús de Medinaceli; A.M. Despojado; A.M. Sones de Pasión; y A.M.C. La Columna de Alcalá