Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 6 de noviembre de 2014

Saya y corona para la Salud

Dice el dicho popular que el mundo es un pañuelo, y así lo confirma lo ocurrido en torno a la nueva saya que estrenará la Virgen de la Salud en los próximos meses.

Resulta que una estampita de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro llegó a manos de un torero ya retirado justo en el momento que probablemente más la necesitaba, y es por eso que este la prometió que si le ayudaba a salir adelante, le donaría el traje de luces con el que se retiró para hacerle una saya. Y la Madre no le falló, por lo que el torero cumplió con lo prometido y donó su traje del que en estos días está saliendo la nueva saya de la Virgen de la Salud.

Foto del traje donado

A parte de esto, la congregación de las siervas de María, que siempre ha guardado unos fuertes lazos con la Hermandad del Domingo de Resurrección, ha querido regalarle a la Virgen una corona de plata para que la lleve en el día a día. La entrega y bendición de la misma se hará el próximo 8 de diciembre en la misa en honor a la festividad de la Inmaculada Concepción, cuando la corporación celebra la imposición de la medalla a sus hermanos y la renovación del voto concepcionista.
Además, este año, durante ese día se hará entrega de los llamados "Rosarios de la Salud", una iniciativa que se ha llevado a cabo durante todo el año que consiste en que todo aquel enfermo que quisiera podía solicitar a la Hermandad que la Virgen llevara durante un tiempo un rosario en sus manos en el que estuviera grabado sus iniciales, todo esto sin coste alguno, y si este se recuperaba, debía simplemente donar otro rosario para que la cadena continuara y se pudiera dar a otro que comenzara este procedimiento. Esto ya ha quedado arraigado como una de las peculiaridades más de la Hermandad, y se seguirá realizando en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario