Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 17 de abril de 2014

Jueves Santo: Cofradía Doctrinos y Esperanza

Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza
 
Sede de salida: Aula de Música (C/ Colegios).
 
Hora de salda: 20:30 h.
 
Imágenes:                                             Santísimo Cristo Universitario
Es una talla esculpida en madera de satín y ébano, obra del imaginero Domingo Beltrán, del s. XVI. Muestra el suplicio de la muerte y el amor en la majestuosidad de la talla.
 
 
Nuestra Señora de la Esperanza
Tallada en madera, del imaginero Justo Garrido. Fue adquirida por la cofradía en 1945 a merced de una donación del anterior jefe de estado y del SEU.
 
 
Tronos: El paso del Cristo sigue siendo su gran novedad, este año ya podía lucir con color caoba, aunque el color final será cedro
El paso de la Virgen se trata de un palio con bambalinas verdes de cuatro varales y candelería plateada.
 
Duración de la procesión: Entorno a las cuatro horas.
 
Acompañamiento musical: La estación de penitencia irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Complutense.
 
Vestimenta: Sayón negro con gola blanca de puntillas, beca de color rojo, guantes blancos y medalla de la cofradía en el cortejo del Señór.
Capa y hábito color blanco hueso con doble tabla delantera ceñido por un cíngulo de cadera verde y dorado.  Antifaz con capirote de color verde oliva y guantes blancos.


Novedades: Avances en la realización del trono del Santísimo

De interés: Después de la guerra civil le tocó empezar a reorganizar la Semana Santa Complutense a esta cofradía. Durante muchos años esta imagen no procesionó, y otros años realizó un Vía crucis. Además, es la única cofradía que lleva a los penitentes del Cristo con la cara descubierta, simulando así la vestimenta que llevaban los estudiantes del siglo XVI. A las 21:30 h. tendrá lugar el encuentro entre ambas imágenes en la lonja de la universidad y se le cantará la salve.
 
Recorrido: C/ Colegios, Plaza Rodríguez Marín, Plaza de Vervantes, C/ Bustamante de la Cámara, Plaza de San Diego, C/ Bedel, C/ Libreros, C/ del Tinte, C/ Santiago, Plaza de Palacio, C/ San Juan, Plaza de los Santos Niños, C/ Escritorios, C/ Santa Úrsula, Plaza Rodñiguez Marin, C/ Colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario