Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 16 de marzo de 2014

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli contratada para la Cruz de Mayo de Alcalá de Henares

La procesión infantil del tiempo de las glorias la Cruz de Mayo ha cambiado este año por primera vez de agrupación desde que se recuperó, pasando de la A.M. La Columna a la A.M. Jesús de Medinaceli.

La Cruz de Mayo es recuperada por la Hermandad de la Columna y Lágrimas en el año 2010, siendo organizada por esta corporación, y saliendo desde su sede canónica. En 2013, la organización de la procesión infantil es tomada por la Parroquia San Juan de Ávila, cambiando a esta su sede de salida y por lo tanto el recorrido; sin embargo se mantuvo el acompañamiento musical de la A.M. La Columna como en los tres años anteriores.

Este 2014, la procesión de la Cruz de Mayo está más arraigada que nunca en la parroquia, y ha extendido su participación organizando a lo largo de todo el año diversos eventos, como conciertos, convivencias, charlas...

La fecha de su realización ya se ha fijado para el sábado 10 de mayo. A las 19 h. tendrá lugar la Sagrada Eucaristía, y tras el término de esta, a las 20 h. comenzará la procesión, por un recorrido aún por confirmar, pero por primera vez con los sones morados de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

Foto realizada por Javier Loeches Blas

2 comentarios:

  1. Hay un error en la noticia, es el 10 de Mayo cuando procesionará este año, no el 3.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya está corregido, disculpen las molestias y muchas gracias por visitar Entre Cofrades Complutenses.
      Un saludo

      Eliminar