Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 14 de enero de 2014

Despojado y Paz sigue andando

El pasado mes de diciembre se presentaba a través de los medios de comunicación cofrades un proyecto que nos sorprendió a todos los cofrades, el interés de un grupo de jóvenes de crear una Hermandad en nuestra ciudad en torno a la advocación de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, y María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista.

En esa presentación se hacía un llamamiento a que todo aquel que deseara participar en dicho proyecto lo manifestara a través del correo electrónico que se facilitó con el fin de realizar un censo, uno de los primeros requisitos que se pedía desde el Obispado.

Sin embargo, hoy los cofrades de Alcalá recibimos gustoasamente una ampliación y profundización acerca de este proyecto.

En primer lugar, y probablemente una de las cosas que más podría llamar la atención, es la Sede Canónica elegida. Se trata de la humilde parroquia de Santo Tomás de Villanueva, situada en la calle José Ruíz de Azorín, en el barrio periférico de Espartales. Según informan desde su estrenada web, el motivo por el que han elegido esta parroquia es que es uno de los barrios más recientes de Alcalá, en pleno crecimiento demográfico, y sobre todo, por la vida diaria de la Parroquia, la cual es comúnmente conocida por la diócesis de Alcalá por su intensa actividad a pesar de ser probablemente la más modesta junto a la del barrio de La Garena, aunque como también manifiestan los artífices del proyecto, a principios del mes de marzo comenzarán las obras de la construcción de un nuevo templo de mejores calidades.

Sumergiéndonos en su página web podemos apreciar detalles como la intención de crear en un futuro un grupo joven dinámico que una a los diferentes grupos parroquiales de nuestra ciudad, y para ello, recurrirán a la Imagen de San Juan Evangelista, el cual sería representado joven, imberbe y con vista al frente.

Además de estos detalles, se nos informa de la realización de una serie de campañas de difusión del proyecto en torno a la Parroquia, se darán a conocer todos los puntos del ambicioso proyecto, y se llevarán a cabo una serie de actividades realizadas conjuntamente entre dicha parroquia y los encargados del proyecto Despojado y Paz.

Así mismo, aprovechan el comunicado para recalcar las gracias al intenso apoyo mostrado por el pueblo cofrade, y para hacer saber de la expansión de este proyecto a las principales redes sociales como Facebook, y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario