Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 5 de octubre de 2013

La exposición "El Playmobil capillita" viene a Alcalá

El guadalajareño Javier Gamo traerá a Alcalá su famosa exposición "El Playmobil Capillita", de manos del Grupo Joven de la Hermanad de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento,  el cual quiere sufragar parte del nuevo banderín mediante el precio simbólico de la entrada a 1€ a modo de donativo.

Los días en los que se podrá visitar la exposición serán desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre. Tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento, sita. en la calle Diego Torre, nº3

Javier Gamo es el fundador de "La Tienda Playmobil Capillita" de la localidad vecina Guadalajara. 
Es sin duda alguna un laborioso trabajo el de transformar los míticos clicks en auténticos costaleros, romanos, acólitos... Por ejemplo, explicó hace un año para una sección de una fábrica de velas que las lanzas de los armaos de la Macarena están cortadas a mano para que se asemejen al máximo a la forma de empuñarla que tienen los miembros de la Centuria en su marcial desfile. O también, el caso del muñidor de la Mortaja, para el que tuvo que hacerle las entradas de la cabeza a mano y con mucha precisión, puesto que no hay playmobil con calvas, como él mismo declaraba. 

La principal joya de la exposición es su composición de casi tres metros de largo con el paso del Señor de la Sentencia, escoltado por un largo cortejo de la Centuria Romana Macarena. La forman unos 300 playmobils entre cuadrillas de costaleros, capataces, acólitos, guardias civiles, público, etc..
Pero a parte de esta obra, también podemos encontrar otras muchas como por ejemplo replicas de los pasos de misterio de La Amargura, San Gonzalo, San Benito, Los Panaderos, Monte-Sión, y hasta las Tres Caídas de Triana. Y algunas otras maquetas como es el caso del Varón de Dolores del Sol, o un diorama de una hermandad rociera en peregrinación con carretas incluidas. 

A continuación, podemos ver algunas imágenes de las composiciones que el autor ha subido a su perfil de facebook. 






























Todas las fotos han sido sacadas de El Playmobil Capillita

No hay comentarios:

Publicar un comentario