Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienzan los actos en honor a la festividad de la Virgen del Val

Hoy miércoles 4 de septiembre empiezan los actos en honor a nuestra Patrona.
Este año será el Excmo. Sr. Alcalde Javier Bello el encargado de dar comienzo al programa de actos con el pregón, que dará comienzo a las 21:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A partir de mañana comenzará la novena que durará hasta el día 13 de septiembre, cuando el Obispo impondrá la medalla a los nuevos hermanos en la Santa e Insigne Catedral-Magistral.

El sábado 14 de septiembre tendrá lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral una Solemne Eucaristía oficiada por el capellán de la hermandad, a las 18:00 h. Tras el término de esta, comenzará la procesión de subida de la patrona desde la Magistral hasta su ermita, que contará con el acompañamiento musical de la A.M. Jesús de Medinaceli. Una vez ya en la ermita, a las 0:00 se hará la tradicional vigilia de la Adoración Nocturna.

El domingo 15 de septiembre se rezará el Rosario de la Aurora partiendo a las 6:00 de la Plaza Cervantes y finalizando en la Ermita de Ntra. Sra. del Val, donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía oficiada por el párroco de la Ermita.
A las 12:00 h. comenzará la Solemne Misa Mayor oficiada por nuestro Obispo, que contará con la actuación de la Scholla Camtorum, y tras la cual se inaugurará el Diorama sobre la aparición de Nuestra Patrona, en la explanada de la Ermita.
A las 18:00 h. también actuarán las Casas Regionales, la Tuna de Alcalá y el Grupo Pliego de Cordel.

Ya el lunes 16 de septiembre, y siendo el último día de actos, tendrá lugar a las 11:00 h. en la Ermita de nuestra Patrona, una Solemne misa por el eterno descanso de todos los cofrades difuntos.
A las 18:00 h. el tradicional sorteo de la rifa . Y ya a las 19:00 h. comenzará la procesión de regreso de la Virgen a la Magistral, acompañada musicalmente de la Banda de Música de la BRIPAC Almogávares.

A continuación adjunto el programa de actos en papel, publicado en la página web del Obispado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario