Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 21 de enero de 2012

A falta de 79 días para el Domingo de Ramos, ya van saliendo poquito a poco las novedades Cofrades de la que sin duda es La Semana Grande de Alcalá.
La Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad ya ha dado a conocer su agenda para esta Semana Santa 2012...
En lo que a la Cofradía se refiere los actos son los siguientes:
  • 3 de Abril de 2012A las 17:00 tendrá lugar, en el interior de la Residencia de Ancianos Francisco de Vitoria (Carretera de Meco), la procesión para Nuestros Mayores, Organizada por las Cofradías de Jesús de Medinaceli y del Santísimo Cristo de la Agonía.
  • 5 de Abril de 2012: A las 12:00 se saldrá del Colegio de Málaga hacia la Ermita del Stmo. Cristo de los Doctrinos, para Saludar y Desear una buena estación de Penitencia a las Cofradía del Cristo Universitario de los Doctrinos y de Nuestra Señora de la Esperanza, que procesionan el mismo día y precisamente el año pasado la Cofradía del Cristo de los Doctrinos adelantó su estación de penitencia en una media hora el pasado año para no coincidir con la de Medinaceli.
  • 5 de Abril de 2012: A las 20:00 Solemne Procesión de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, con los pasos de las dos Imagenes Titulares. La Estación de Penitencia saldrá desde el Colegio de Málaga o la Paloma (Calle Colegios) Qué contará con el acompañamiento musical de la A.M. Jesús de Medinaceli, perteneciente a la cofradía, tras el paso del Cristo. El recorrido será el siguiente: Colegio de Málaga (C/ Colegios 2, frente a la plaza Cervantes), C/ Colegios, Plaza de Rodriguez Marín, Plaza de Cervantes (Lado del Casino), C/ Bustamanete de la Cámara, Plaza de San Diego, C/ San Diego, C/ Azucena, C/ Padre Francisco, C/ Teniente Ruiz,  Pta. de los Mártires, C/ Libreros (Donde tendrá lugar un acto de Penitencia con la Hdad. de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo), C/ Nebrija, C/ Santiago, Plaza de Palacio, Plaza de los Santos Niños, Plaza de Santa Lucía, C/ Tecia, C/ Santa Catalina, C/ Emperador Fernando, C/ Cárcel Vieja, C/ Gallo, C/ Santa Úsula, C/ Colegios y Colegio de Málaga.
  • 6 de Abril de 2012: A las 20:30, y por segundo año consecutivo tras la desaparición de la Procesión Oficial, tendrá lugar la Procesión Oficial Trinitaria, con ambos pasos de la Cofradía el acompañamiento musical de su querida A.M. Jesús de Medinaceli. El recorrido será el siguiente: Colegio de Málaga (C/ Colegios), Plaza Rodriques Marín, Plaza de Cervantes (LAdo del Círculo), C/ Pedro Gumiel, Plaza San Diego, C/ San Diego, Puerta de Mártires, C/ Libreros, C/ Nebrija, C/ Santiago, C/ Cervantes (Ayuntamiento), Plaza Rodriguez Marín, C/ Colegios y Colecio de Málaga.
  • 8 de abril de 2012: Este año será la Imagen mariana de la Cofradía de Jesús de Medinaceli quien salga en la procesión de "El Encuentro", la Imagen de Marías Santísima de la Trinidad. Saldrá a las 10:15 del Colegio de Málaga (C/ Colegios) e irá en solemne procesión acompañada de los sones de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, hasta la Plaza de los Santos Niños, donde se encontrarán la Imagen del Resucitado y la de María Santísima de la Trinidad y se le quitará el velo negro a ésta. Tras finalizar la procesión, se llevará acabo una Solemne Misa en honor a la Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo, que pondrá el broche final a la Semana Santa Complutense.

Y en lo que la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli respecta, ya os iremos contando las actuaciones programadas, que este año no son precisamente escasas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario