Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 25 de julio de 2013

Resumen cofrade de Julio

Y tras algo más de un mes desde la última noticia, Entre Cofrades Complutenses vuelve a la actividad cofrade, y qué mejor forma que haciendo un breve periplo por este tiempo.

                                   El Carmen


Durante los días del 7 al 15 de julio se celebró, en el Monasterio Carmelita del Corpus Christi, la Solemne novena en honor a Nuestra Señora del Carmen. Y fue el día 13 de julio cuando tras el término de la Eucaristía Nuestra Madre salió en procesión, estrenando peana y dos guardabrisas; contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música "Ángeles", de Granada. La salida procesional ─que cumplía diez años desde su reorganización─ se realizó completa y sin altercados (exceptuando la mayor dificultad en la salida debido a las novedades, lo cual atrasó muy ligeramente el inicio), finalizando sobre las 0:00 - 0:30 h.

Puede ver más fotos en este álbum de la Hermandad o visitar su canal de YouTube


Agrupación Musical Jesús de Medinaceli con Ntra. Sra. del Carmen, en Madrid


El pasado día 13 de julio, la A.M. Jesús de Medinaceli se trasladó al centro de la capital, para acompañar musicalmente a la procesión de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Parroquia, a la cual da nombre ,y, que organiza junto a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de N.P. Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias "Los Gitanos". La procesión comenzó a las 19:45 h. con total puntualidad, pero a su paso por la Puerta del Sol, la Hermandad tuvo que variar ligeramente el recorrido debido a una manifestación que impidió su paso al kilómetro 0. La procesión acabó sobre las 23:15 h., y durante el recorrido pudimos ver a una A.M. Jesús de Medinaceli con un repertorio más amplio e interpretando como novedad la marcha Rocío del Cielo.
Puede ver algunos vídeos en esta lista de reproducción de varios usuarios de YouTube.


 Agrupación Musical La Columna con Ntra. Sra. del Carmen, en Vallecas


Foto extraída del Twitter de La Columna
Y el martes 16 de julio, le tocó a la otra agrupación complutense actuar, la A.M. La Columna acompañó musicalmente a Nuestra Señora del Carmen de Vallecas, Madrid. Durante esta procesión la agrupación estrenó tres marchas: Christus Vincit, Santa María de la Esperanza, y, Gustad y Ved.






I Encuentro Nacional de Cofradías Marianas de España


Se cumplían veinticinco años de la Coronación Canónica de la patrona de San Lorenzo de El Escorial, Nuestra Señora de Gracia, y en honor a tal magnífico aniversario, se organizó un encuentro que contó con 17 Imágenes marianas de gran parte de la geografía española, dos de ellas fueron Nuestra Señora de la Cabeza, y Nuestra Señora de la Salud y Perpetuo Socorro ─la única Virgen titular de una Hermandad Penitencial─. Este encuentro culminó con una Solemne Procesión Mariana de todas las tallas participantes.
La procesión empezó a las 18:00 h. desde el Convento de las Carmelitas de dicho municipio, contando con el acompañamiento musical de: Banda de la Junta de Cofradías de San Lorenzo de El Escorial; Banda de La Caída; Banda de Música "Padre Soler"; y el Grupo de dulzaina y tamboril "Los Chulapos.
Vea aquí el programa de actos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica










 Todas las fotografías han sido hechas y pertenecen a Loren Fernández.
También puede visitar esta lista de reproducción de YouTube del usuario Boloalbino para ver vídeos de la Magna Procesión Mariana.

2 comentarios:

  1. ¡Me alegra saber que La Columna va incorporando marchas clásicas a su repertorio! Que no solo de los últimos éxitos viven las agrupaciones. ¡Vivan aquellas marchas de Arahal! Enhorabuena a la Agrupación La Columna por su mejora lenta, pero progresiva y firme.

    ResponderEliminar
  2. Madre y maestra de las agrupaciones querido amigo, pero en lo que se refiere a La Columna, esto es solo el principio de una nueva trayectoria musical y para eso hay que apretar bien los dientes, por que son clásicas, si, pero hay que darle su toque añejo, saludos.

    ResponderEliminar