Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles Santo. Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo

 Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo

Sede de salida: Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción (C/ Imagen).
Hora de salida:  20:00 h.
Imágenes:                                      Santísimo Cristo Atado a la Columna
La imagen pertenece a la comunidad de Carmelitas de la calle Imagen, procedente de los talleres El arte cristiano, de Olot, adquirido a finales de los sesenta. En 2006 fue restaurado.
María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo
Fue adquirida también por la comunidad de Carmelitas Descalzas de la calle Imagen en 2007. Pertenece a Bartolomé Alvarado, que tiene su taller en Úbeda. 
Anderos: El paso de Cristo es llevado por 57 anderos/as.
Cargadores: El paso de palio es llevado por 32 cargadores/as a doble hombro.
Duración de la procesión: Cuatro horas
Acompañamiento Musical: A.M. La Columna (Paso del Cristo); Banda de Música de Escañuela (Paso de la Virgen).
Vestimenta: Túnica roja con antifaz blanco largo de espalda, sin capirote en el cortejo del Señor y con capirote en el cortejo de la Virgen,cíngulo de cintura blanco, escapulario de la hermandad.
Novedades: Este año NO realizarán estación de Penitencia en la Santa e Insigne Catedral-Magistral.
Además, con motivo del 25 aniversario llevarán en sus filas dos penitentes de cada una de las hermandades penitenciales de Alcalá
De interés: La salida de las imágenes a la calle es una de las más difíciles, debido a la pequeña puerta del convento, el paso barroco del Cristo es sacado a rodillas, y el paso de la Virgen es sacado sin palio -se pone fuera-.En 1990 el Cristo fue portada del programa de mano de la Semana Santa complutense; en 1997 la portada fue un penitente de esta cofradía con una cruz acuesta; Actualmente está administrada por una Junta de Gobierno Gestora.
Recorrido: C/ Imagen, C/ Mayor, C/ Carmen Calzado, C/ Escritorios, C/ Travesía de Avellaneda, Plaza de San Juan de Dios, C/ Cárcel Vieja, C/ Santa María la Rica, C/ Empecinado, C/ San Felipe de Neri, Plaza del Padre LEcanda, C/ Santiago, C/ Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario