Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes Santo. Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

El Señor de la Divina Misericordia en el misterio de las negaciones de Pedro; Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias


Foto de Loren Fernández
Sede de salida: Santa e Insigne Catedral-Magistral
Hora de salida: 20:30 h.
Imágenes del paso de misterio: Tallas realizadas por el imaginero conquense José Antonio Jiménez Langa, como el paso. Durante los años 2010 hasta 2012 -Aunque todavía quedan dos imágenes por adquirir-. Actualmente consta de una talla del Señor, San Pedro, Caifás, una anciana y un gallo.
Imágenes del paso de la piedad: Ambas tallas fueron realizadas por el mismo imaginero, José Antonio Jiménez Langa durante los años 1997-2001, al igual que el pas.
Anderos: Cada paso llevará una sola cuadrilla de 24 anderos.
Duración de la procesión: Alrededor de tres horas y media.
Acompañamiento musical: La estación de penitencia irá acompañado por el repique de dos campanas, símbolo de la austeridad de esta procesión.
Vestimenta: Túnica negra de corte franciscano con antifaz granate, alpargatas negras de esparto y cíngulo franciscano atado a la cintura.
De interés: Es la cofradía más joven, se fundó en el año 1997 pero no salió a procesionar hasta el 2001, debido a que el Cristo Yacente no había sido terminado todavía.
Esta cofradía jamás ha participado en la desaparecida Carrera Oficial.
La imagen de la piedad fue portada del programa de mano de la Semana Santa alcalaína en el año 2002; y en el año 2012 la portada fue un penitente de esta misma hermandad.
A pesar de llevar poco más de una década de vida ha tenido cuatro sedes de salida distintas -contando la actual-.
Este año se ha visto obligada a dejar su Sede de Salida para irse a la Santa e Insigne Catedral Magistral, por lo que han tenido que cambiar su recorrido que tan sólo hace un año que habían actualizado para alcanzar calles donde no llegaba ninguna Estación de Penitencia.
Se ha visto seriamente en peligro el paso de misterio al no haber anderos que sacarlo, pero finalmente se ha podido, descartando así la posibilidad de este año -que le fue negada en su día- de salir por la tarde del Domingo de Ramos con acompañamiento musical de una banda o agrupación.
A lo largo de su estación de Penitencia habrá nazarenos con unas bolsas en las que echar una donación para su casa de acogida.

Foto Extraída de JCCanalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario