Siempre será Semana Santa en tu corazón

jueves, 10 de enero de 2013

Dimite Luis Domarco, presidente de la Cofradía de los Trabajos

En el día de ayer, miércoles 9 de enero, Luís Domarco presentó ante el Obispo de Alcalá su irrevocable dimisión, y con ella la de su junta de gobierno.

“Ha sido una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero que se hacía necesaria por dos razones fundamentales: mi salud y la de la cofradía que he presidido con orgullo todo este tiempo. Ambas cosas están por encima de cualquier otra consideración”
 
14 años de mandato, de los cuales los últimos han estado marcados por las fuertes críticas hacia su gestión y sus acciones, sin embargo, se podría decir que la gota que ha colmado el vaso se remonta hace unos cuantos meses, cuando la junta de gobierno decidió echar de la cofradía a un grupo de personas tras considerar que incurrieron en faltas graves según los actuales estatutos de dicha cofradía; el problema vino cuando desde el obispado se anuló la decisión tomada por Domarco y su junta. Es aquí donde el hasta ayer presidente de la cofradía decide dimitir al sentirse desautorizado por el obispado.
“En ningún momento he querido ni quiero que mi persona se anteponga a lo que importa de verdad, el futuro de la cofradía. Por ello, y como entiendo que el Obispado no desea que yo siga al frente de ella, puesto que desoye las razones expuestas y desautoriza las decisiones de la Junta que presido, presento mi renuncia” han sido las palabras a través de las cuales se ha mencionado sobre este tema. 

“Me siento orgulloso del trabajo que durante estos 14 años hemos realizado y de la gente que ha trabajado conmigo [...] Es por ellos, principalmente, por los que me duele este ‘desamparo’, este ‘ninguneo’ al que hemos sido sometidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario