Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 11 de septiembre de 2012

Festividad de la Virgen del Val

Desde el pasado miércoles se empezó a celebrar la festividad en honor a nuestra patrona, para la cual se han organizado una serie de actos. Inaugurando el programa, tuvo lugar el pregón a cargo del Ilmo. Sr. Vicario General Don Florentino Rueda Recuerdo. Desde el día 6, se lleva celebrando una novena que durará hasta el día 14, en la Santa e Insigne Catedral Magistral; a las 19:00 se reza el rosario, y tras el término de este comienza una Solemne Eucaristía en honor a la patrona oficiada por D. Alberto Morante Clemente. El día 14 el S.E.R. el Sr. Obispo impondrá la medalla a los nuevos cofrades.
El sábado 15, tendrá lugar a las 18:00 una misa oficiada por el capellán de la cofradía; al terminar la misa, comenzará la procesión de Nuestra Señora del Val, que saldrá de la Santa e Insigne Catedral Magistral con destino a su Ermita, a la procesión irá la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli con sus sones cofrades. A las 0:00 h. será el turno de la Vigilia de la Adoración Nocturn.
El domingo 16 se rezará el rosario de la aurora a las 6:00 h. de la mañana, comenzando en la Plaza Cervantes y finalizando en la Ermita, donde tendrá lugar la Eucaristía. Después, a las 12:00 h. habrá una Solemne Misa Mayor oficiada por el Obispo de nuestra diócesis, en la explanada de la Ermita. Ya a las 19:00 h. actuarán las Casas Regionales, la Tuna de Alcalá, y el grupo Pliego de Cordel.
El lunes 17, a las 11:00 h. se celebrará una misa rezada por el eterno Descanso de todos los Cofrades difuntos. A las 18:00 h. tendrá lugar la rifa. Y a las 19:00 h. Regresará nuestra patrona a la Magistral.
        
Fotos extraídas de : Cofradía Columna y Lágrimas

2 comentarios:

  1. Lo de la procesión a ruedas... ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vamos hacia atrás como los cangrejos.

      Eliminar