Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 3 de septiembre de 2012

350 aniversario de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan

A partir de este martes 4 de septiembre empezarán los actos organizados por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan en honor a sus 350 años desde que se fundara. Los actos acabarán el día 25 de noviembre con una Solemne Eucaristía que será retransmitida por TVE2.

Los actos programados son los siguientes:
  • 4 de septiembre: 19:30 h. Presentación del cartel y programación, y Encuentro entre cofrades y hermanos; en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal.
  • 6 de septiembre: 19:30 h. Exposición de carteles de Semana Santa de la cofradía; en el Patio del Convento de Santa Úrsula.
  • 9 de septiembre: 12:00 h. Solemne Eucaristía en honor a la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, y entrega de las medallas conmemorativas del 350 aniversario de la cofradía; en el Convento de Santa Úrsula.
  • 11 de septiembre: 19:00 h. Entrega de la medalla de plata de la ciudad a la cofradía, y la imposición del corbatín del Excmo. Ayuntamiento a la bandera de la cofradía; en el Salón de Actos del Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares.
  • Del 15 al 23 de septiembre: 18:00 - 20:00 h. Exposición de la Orfebrería y demás elementos artesanales de la cofradía; en la sacristía del Convento Santa Úrsula.
  • 28 de septiembre: 19:30 h. Conferencia sobre la Iglesia y la Cofradía a cargo del Rvdo. D. Ángel Parejo, consiliario de la cofradía, y del Rvdo. D. José A. Navarro, consiliario de honor; en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal.
  • 26 de octubre: 19:30 h. Conferencia sobre la historia de la cofradía a cargo de D. Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad; en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal.
  • 25 de noviembre: 10:30 h. Solemne Eucaristía como broche final a los actos del 350 aniversario; en el Convento de Santa Úrsula. 

Fotos extraídas de Cofradía Columna y Lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario