Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 21 de mayo de 2012

Fiesta Mayor de la Cofradía de los Doctrinos

Ayer domingo día 20 de mayo, se celebró a las 20:00 h. en la Ermita del Santísimo Cristo de los Doctrinos la fiesta mayor de la Cofradía, con motivo del día de la Ascensión del Señor. Esta fecha está señalada como Fiesta Mayor desde 1665.
A las 20:00 empezó la Solemne misa en la pequeña ermita, que un año más, estuvo rebosante de gente. Al término de la eucaristía, se entregó unos obsequios por parte de la Junta Directiva de la Cofradía al Presidente de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, don José Alberto Gómez López, y al Secretario y Director Musical de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, don Gonzalo Vellaz Fortes, consistían en un cuadro con una imagen del Cristo de los Doctrinos, y también unas fotos con las sagradas titulares para que los músicos componentes a la agrupación musical puedan llevar bajo sus gorras de plato; con estos presentes, la junta de gobierno quería agradecer la ofrenda musical y floral que hace la A.M. Jesús de Medinaceli y la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad en la mañana del Jueves Santo.
Después, se hizo la renovación de la junta de gobierno. Una vez terminado todos los actos, tuvo lugar una merienda en una sala de la ermita.
Con esta festividad, se puso fin a la Fiesta Mayor de la cofradía, que contó también con un triduo los día 17, 18 y 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario