Siempre será Semana Santa en tu corazón

sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo. Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Mª Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo

María Santísima de la Soledad Coronada y 
Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Sede de salida: A las 19:15 h. sale desde la Parroquia de Santa María la Mayor (C/ de los libreros).
Imágenes:                                  María Santísima de la Soledad Coronada
La tala fue realizada en 1961 por el escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci -para sustituir a la deteriorada por la carcoma titular-. Su coste fue de 10.000 pesetas más gastos de envío. Empezó a procesionar en 1962. En los primeros años salía a hacer su estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo y se incorporaba a la procesión general a su paso por plaza Palacio. Fue coronada canónicamente el 30 de Septiembre del 2000, en la Catedral Magistral por el entonces Obispo de la diícesis alcalaína, Jesús Catalá Ibáñez.
Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El 22 noviembre de 2008, el escultor sevillano, Jesús Méndez Lastrucci hace entrega de la talla del Cristo a la hermandad. El 3 de abril de 2009 es bendecida la imagen de Nicodemo. En la cuaresma del 2012 es entregada a la hermandad la talla de José de Arimatea. 
Costaleros: Desde 1998, y por vez primera, la Virgen es sacada en su paso de palio llevado por 28 costaleros. El paso de misterio del Sagrado Descendimiento es portado por 40 costaleros.
Duración de la procesión: Casi cinco horas.
Acompañamiento musical: Con el paso del descendimiento va un Trío de Capilla Musical. Con el paso de palio irá la Asociación Unión Musical Bailenense.
Novedades: Como novedad principal lleva la nueva imagen de José de Arimatea, lo que ha cambiado el mecanismo ligeramente el mecanismo para poder entrar y salir de la puerta de Santa María. Otra gran novedad ha sido la nueva marcha compuesta por la Banda Bailenense llamada Soledad Complutense, dedicada a la titular mariana de la hermandad.
De interés: Es la única imagen coronada de la ciudad. La procesión es lo más parecido al estilo sevillano que tenemos en Alcalá. El principio de esta cofradía se remonta al siglo XVI. El paso de misterio está a medio terminar, pero cuando se termine será el paso de mayores dimensiones de Alcalá de Henares y con una calidad artística enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario