Siempre será Semana Santa en tu corazón

lunes, 2 de abril de 2012

Lunes Santo. Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

El Señor de la Divina Misericordia en el misterio de las negaciones de Pedro; Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias

Sede de Salida: A las 20:00 h. saldrá desde el Monasterio RR.MM. Agustinas Contemplativas de Nuestra Señora de la Consolación (C/ Santa Úrsula).
Imágenes:                       Paso de misterio de El Señor de la Divina Misericordia
 Tallas realizadas por el imaginero conquense José Antonio Jiménez Langa, como el paso. Durante los años 2010 hasta 2012 -Aunque todavía quedan dos imágenes por adquirir-.

Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias
Ambas tallas realizadas por el mismo imaginero, José Antonio Jiménez Langa. Durante los años 1997-2001. También el paso fue creado por el conquense.
Anderos: Cada paso llevará una sola cuadrilla de 24 anderos; 12 anderos de la hermandad de las peñas ayudarán a llevar el paso de misterio.
Duración de la procesión: Alrededor de tres horas y media.
Acompañamiento musical: La estación de penitencia irá acompañado por el repique de dos campanas, símbolo de la austeridad de esta procesión.
Novedades: Esta tarde estrenará el paso de misterio que ha tenido que construirse uno nuevo para que entren todas las imágenes que lo componen; Además, pisarán las calles complutenses las tallas de Caifás y una anciana; Y también estrenarán los varales y ropajes de Jesús Cautivo y Pedro.
De interés: Es la cofradía más joven, se instauró en 1997 pero no salió a procesionar hasta el 2001, debido a que el Cristo yacente no había sido todavía creado.
Esta cofradía jamás ha participado en la desaparecida Carrera Oficial.
La imagen de la piedad fue portada del programa de mano de la Semana Santa alcalaína en el año 2002; y en el año 2012 la portada fue un penitente de esta misma hermandad.
A pesar de llevar poco más de una década de vida ha tenido cuatro sedes de salida distintas -contando la actual-.
Este año ha modificado ligeramente su recorrido para alcanzar calles donde no pasa ninguna procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario