Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 21 de marzo de 2012

XI Concierto de Marchas Procesionales A.M. Jesús de Medinaceli, Todo un Exito

El pasado sábado tuvo lugar el XI Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Jesús de Medinaceli. Empezó puntualmente a las 18:00, donde se presentó el concierto y se reprodujo una emotiva presentación de imágenes con instantáneas de momentos vividos desde que esta Agrupación retomara su carrera hace ya 3 años. A continuación, se leyó una poesía dedicada al duro momento en que la Esclavitud se vio sin banda detrás del Nazareno, y la Agrupación se reagrupó para evitar tal suceso. Finalmente... el telón se abrió y se desplegó todos esos 52 componentes, perfectamente uniformados y con instrumento en mano empezaron la primera parte del concierto, en la que se interpretaron las siguientes marchas: Marcha Real, Christus Vincit, Dolores y Misericordia, Virgen de las Angustias y Triunfal. 
Tras acabar esta primera parte, se repartieron los diplomas a los miembros nuevos y se premió con una medalla a los miembros que han hecho una gran labor a favor de la Agrupación durante este año. 
Finalmente, empezó la segunda parte y la más esperada, en la que se interpretaron las "Marchas Grandes" del repertorio de esta Agrupación, que son: Pregonero, Nazareno de la Trinidad, Pange Lingua y Callejuela de la O
Todo parecía haber terminado ya, cuando detrás de los calurosos aplausos brindados por el público, empezaron a gritar "Otra, Otra" y fue entonces cuando la Agrupación les premió con la Saeta. Pero el público parecía no estar satisfecho aún, y nuevamente pidieron otra marcha más, y fue aquí donde se pudo ver uno de los momentos más emotivos de todo el acto... Se interpretó una marcha exclusiva y con aires jienenses, se interpretó la marcha Espéranos en el Cielo, en la que previamente, y tras golpe de caja, todos los miembros se quitaron la gorra en símbolo de respeto puesto que iba dedicado a todos los fallecidos de la Esclavitud y Agrupación. Tras esta solemne marcha se interpretó el Himno Nacional y se dio por terminado este acto, que sin duda nos ha regalado un buen avance de la Semana Santa.


A continuación le dejamos los videos de las marchas interpretadas en dicho concierto:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario