Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 4 de marzo de 2012

Tercera Semana de Cuaresma

Bueno, tras estas dos primeras semanas de cuaresma con bastantes actos cofrades, hacemos frente a este ecuador de la cuaresma con una semana más "tranquila" a lo que actos se refiere.
  • Desde el lunes 5 de Marzo al viernes 9 de Marzo tendrá lugar la limpieza de toda la plata del paso de palio de la María Santísima de la Soledad Coronada, es decir, respiraderos, candelería, candelabros de cola, varales, etc...
  • Martes 6 de Marzo, 3er encuentro de la Tertulia Cofrade "La Corriente" , a las 19:00 en la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá. Esta semana el tema escogido es las Cuadrilla de Alcalá.
  • Como todos los viernes de cuaresma, tendrá lugar una Misa en honor a la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y Mª Stma. de las Lágrimas y del Consuelo y un Viacrucis claustral en el  Monasterio de la Carmelitas Descalza (C/ Imagen).
Y por desgracia creo que  no me dejo ningún acto olvidado... aunque casi siempre saltamos por alto una serie de "pre-eventos" que son bastante curiosos, me refiero a los ensayos. Semanalmente tenemos ensayos de las cuadrillas de costaleros por el centro de la ciudad; y por estas fechas tan próximas a la Semana Santa también empezamos a tener ensayos de las dos Agrupaciones Musicales por la calle con el fin de saber desfilar.

Hoy solo quedan 28 días para el Domingo de Ramos, el azahar y el romero ya han florecido, la Semana Grande se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario