Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mª Dolores Cabañas González, Nazarena del Año

El pasado viernes, la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, otorgó, durante la Solemne Misa en festividad de Jesús de Medinaceli, el cargo de Nazarena del año. Este cargo lleva realizándose 3 años, siendo el año pasado elegido el primer teniente a alcalde, Don Gustavo Severien.

1 comentario:

  1. Estas son las cosas que me sorprenden de esta ciudad. De entre los muchos cientos de meimbros de la esclavitud, de entre los cientos de penitentes que salen en repetidas (cosa que sigo sin entender sino es por el afán de protagonismo de una Hermandad a la que todo sea dicho, le cuesta poco o nada salir a la calle) ocasiones en Semana Santa acompañando las imágenes de Medinaceli, ¿no hay nadie que se merezca el reconocimiento de su propia Hermandad, que tienen que recurrir a políticos en dos de las tres ocasiones en que el galardon ha sido entregado-? A ver si resulta que entre todos los cofrades de Alcalá, los de verdad, los que escuchamos marchas todo el año y ponemos incienso en casa, los que vamos de aquí para allá para ver pasos y cultos, los que disfrutamos de esto tanto que lo convertimos casi en una manera de ser, vamos a tener que instaurar ahora un premio: la Junta "pelota" del año.

    Después del pregón de esta señora, lo que le hubiera tocado recoger es una mención especial a la mejor conferenciante, porque pregonera... Y dicen algunos (de los pocos asistentes) que este año ha sido el mejor de todos los que se lleva celebrando el acto. Imaginense cómo ha debido ser en ocasiones anteriores.

    Pero bueno, ahí tiene usted su premio. Espero que no coja mucho polvo en el estante sonde lo coloque.

    ResponderEliminar