Siempre será Semana Santa en tu corazón

domingo, 19 de febrero de 2012

Primera Semana de Cuaresma

El próximo miércoles 22 empieza por fin la Cuaresma, esa recta final que deriva en la Semana más Grande del año, Semana en la que se revive la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.
A lo largo de esta cuaresma os iremos informando semanalmente de los actos cofrades de esta semana.

En esta primera semana de cuaresma tenemos:
  • Miércoles 22: Imposición de la ceniza en la Hermandad de la Columna y de las Lágrimas y el Consuelo (Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción), y en la Hermandad de la Soledad Coronada y el Sagrado Descendimiento (Parroquia Santa María la Mayor).
  • Viernes 24: Eucaristía y IV pregón Interno de Semana Santa en La Columna, 18:30 (Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, C/ Imagen). Después tendrá lugar un Solemne Viacrucis por las calles aledañas al Monasterio. El Viacrucis estará acompañado musicalmente por la A.M. La Columna.
  • Sábado 25: Pregón Oficial de la Semana Santa de Alcalá 2012, a cargo de Dolores Cabañas a las 19:00 en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal (Plaza Palacio).
  • Sábado 25: Participación de la agrupación Musical Jesús de Medinaceli en el Certamen de Bandas de Valdetorres del Jarama, a las 18:00.
Además, durante esta semana ya podremos ver a las Vírgenes vestidas de hebreas, vestimenta que llevarán hasta el final de la Cuaresma, en el que serán bajadas de su altar para ser subidas a sus pasos.

Y estos son todos los eventos programados para esta primera semana de cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario