Siempre será Semana Santa en tu corazón

martes, 24 de enero de 2012

Calendario de Actos de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli

A falta de 68 días para el Domingo de Ramos, ya van saliendo poquito a poco las novedades Cofrades de la que sin duda es La Semana Grande de Alcalá.
La alcalaína Agrupación Musical Jesús de Medinaceli hace frente a una cuaresma y Semana Santa cargada de actuaciones y eventos. Desde certámenes de Bandas, a procesiones dentro y fuera de Alcalá, pasando por el tradicional Concierto de Marchas que este año es su undécima edición, de tal manera que su agenda programada queda así:
  • 25 de Febrero de 2012: La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli participará en el Certamen de Bandas del pueblo vecino Valdetorres del Jarama, en el cual se hará el debut de las marchas que han preparado durante todo el año.
  • 17 de Marzo de 2012: Como ya es tradicional, la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli organizará su XI Concierto de Marchas Procesionales, en el cual presentaran todas las marchas que tocaran durante la Semana Santa de 2012. Este año se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Residencia Francisco de Vitoria (Situada en la Carretera de Meco). El concierto empezará a las 18:00.
  • 24 de Marzo de 2012: Como gran novedad, la Agrupación participará en el XV Certamen Nacional de Bandas, que tendrá lugar a las 20:00 en la Puebla de Almoradiel (Toledo), en el que también deleitaran al público con algunas marchas de su renovado repertorio.
  • 2 de Abril de 2012: La Agrupación acompañará musicalmente a la ciudad de Parla el lunes Santo.
  • 3 de Abril de 2012: Dentro ya de La Semana Santa Complutense, la Agrupación tocará en la procesión dedicada a Nuestros Mayores, que se llevará a cabo en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria (Situada en la Carretera de Meco) a las 17:00. La Agrupación acompañará al paso del Nazareno, pero la procesión también constará de las Imagenes de Stmo. Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores.
  • 5 de Abril de 2012: Y si la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli tiene un día grande, ese es sin duda la noche del Jueves Santo, en donde acompaña musicalmente a la Imagen del Nazareno que le dio su nombre. Durante el extenso recorrido, la Agrupación tocará las marchas presentadas en su XI Concierto. Y, otro año más, la Hermandad saldrá desde el Colegio de Málaga a las 20:00. Pero además, ese mismo día se realizará la ofrenda a sus Titulares N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y a María Santísima de la Trinidad en el colegio de Málaga, y después, a las 12:00, la cofradía visitará al Cristo Universitario de los Doctrinos y a Nuestra Señora de la Esperanza, en ambos actos participará la agrupación.
  • 6 de Abril de 2012: Aunque la procesión oficial desapareciera el año pasado, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad sigue haciendo su estación de penitencia bajo el nombre de "Procesión Trinitaria" que contará con los gloriosos sones de su Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. La Estación de Penitencia empezará a las 20:30 y nuevamente saldrá desde el Colegio de Málaga o de la Paloma.
  • 8 de Abril de 2012: Poniendo el broche final a sus actuaciones en la Semana Santa, la Agrupación acompañará al paso de María Santísima de la Trinidad que este año será la Imagen Mariana que saldrá en la procesión de "El Encuentro". Saldrán desde el Colegio de Málaga o de la Paloma a las 10:15
- Sin duda alguna, es un gran calendario para una Agrupación Musical con apenas dos años de vida (recordemos que empezó de cero hace dos años) Cabe destacar su espíritu de mejoría y su capacidad para ir adquiriendo el nivel que un día tuvieron. Del repertorio ya os iremos desvelando cosas, por el momento toca esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario