Siempre será Semana Santa en tu corazón

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cobro de la lotería de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad

A partir del próximo día 2 de Enero de 2012 se podrá ir a cobrar el premio de la lotería de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que ha sido agraciado con la terminación del gordo. Cada papeleta lleva un premio de 2,50€ y se deberá ir a cobrar al Banco BBVA de la Av. Castilla.
Recordamos que el número era el 26.498, Enhorabuena a los agraciados.


sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices Fiestas Y Próspero año nuevo!

¡Adiós 2011! ¡Adiós año del 350 aniversario de los Doctrinos! ¡Adiós pregón de Monseñor Reig Plà! ¡Adiós 10 años de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli! 

Desde Entre Cofrades Complutenses queremos despedir el año 2011 resumiendo los grandes acontecimientos cofrades sucedidos a lo largo de estos 365 días.
2011, Año en el que nuestro Excelentísimo y Reverendísimo Obispo Juan Antonio Reig Plà cumple dos años en esta diócesis, dos años en los que su labor como cristiano no ha cesado; con tan solo una Semana Santa Complutense vivida se le encargó la dura tarea de ser pregonero de la Semana Santa Complutense 2011, Monseñor Reig Plà se empapó de cultura cofrade, investigó sobre la Semana Santa Complutense y trabajó mano a mano con las distintas Cofradías y Hermandades que hacen posible la Semana grande, y como todo esfuerzo conlleva una recompensa, nuestro Obispo recibió la recompensa de escribir un pregón completo, lleno de sentimiento cofrade, en el que fusionó la historia de cada cofradía junto con la labor que desempeñan y la advocación a la que corresponden  sus imágenes titulares, pero sobre todo, fueron palabras salidas del corazón de un católico qué ha visto de cerca la dura expresión de la Soledad Coronada, el divino puñal de las Lágrimas y el Consuelo, que ha visto las cinco flores que adornan la bendita pechera de una Esperanza con fajín de general, qué se ha conmocionado con el rosario de aquella Dolorosa que acompaña a su hijo muerto, un católico que ha visto a una Trinidad debajo de su palio dorado llorando por ver a su hijo reo de muerte, y sobre todo por ver a esa Virgen de las Angustias que soporta sobre su regazo a su fallecido hijo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Esperanza


Desde SSalcalá nos informan de que desde el jueves 15 de Diciembre hasta el sábado 17 de Diciembre se celebrará un Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza, de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, en el Convento de Las Carmelitas Descalzas de Santa María del Corpus Christi (C/ Colegios). El traslado de la Imagen al Convento se llevó a cabo el pasado miércoles 14.
Y para finalizar todos los actos de celebración de su 350 aniversario, el próximo domingo 18 de Diciembre se realizará una solemne eucaristía, el día de la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, el acto dará comienzo al rededor de las 10:30, y será retrasmitido por La 2, Canal de RTVE.
Con estos últimos actos se pondrá el broche final al año en el que se cumplen 350 años de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, 350 largos, bonitos y duros años en los que esta Cofradía ha sabido salir hacia delante y superar todos los obstáculos que se le hayan puesto en el camino. ¡Enhorabuena! Enhorabuena por hacernos llegar a nuestros días esa preciosa y antiquísima imagen del Cristo Universitario de los Doctrinos, acompañado por la imagen más reciente de Nuestra Señora de la Esperanza, qué con sus cinco lágrimas felicita a la cofradía por su largo recorrido andado, y el que le queda por andar.